Mezcal VS Tequila

Mezcal vs tequila , 5 razones que hacen que el mezcal sea una bebida diferente (Parte II)

En el artículo anterior (Parte I) del mezcal vs tequila, comentábamos dos razones ligadas a la fabricación que hacen que el mezcal cueste un poco más. Hoy, las otras tres razones que son principalmente económicas.

3.-La diferencia del mezcal en la materia prima y su costo de producción

El Agave Azul (empleado en la elaboración del tequila) ya domesticado desde hace varias décadas, ha permitido un mejor aprovechamiento que se refleja en el menor tiempo de maduración que necesita para ser enviado a la fábrica. Además, al sembrarse se aprovecha al máximo el terreno y eso facilita su manejo. Esto no ocurre con otros agaves como el Espadín (que no se produce tan eficientemente) y los agaves silvestres con los que se realiza el mezcal, ya que requieren no solo más tiempo para madurar sino mayor mano de obra para su recolección.
El agave Espadín domesticado desde hace varias décadas ha permitido su mejor aprovechamiento esto reflejado menor tiempo de maduración para poder ser enviado a la fábrica, además al sembrarse se aprovecha al máximo el terreno lo que facilita su manejo. Por otro lado los agaves silvestres requieren más tiempo de maduración y mayor mano de obra para su recolección

4.-Tamaño de la producción de los mezcales artesanales como mezcal Tribal.

Para algunos palenques o vinatas artesanales, el poder producir 5,000 litros al mes es todo un reto. Las personas involucradas en esa operación contando el etiquetado manual son más de 15 sin lugar a dudas. Hablando de las tequileras más pequeñas esos mismos 5,000 litros los procesan en todo un día con medio centenar de personas involucradas.

5.-Pocas economías de Escala en la producción del mezcal vs tequila

Por último y relacionado al punto anterior, es bien sabido que las economías de escala nos ayudan a tener mejores costos.No es lo mismo ir a comprar 5,000 botellas para una producción modesta (que igual es todo un desafío) que 100,000.
Aún así, en Tribal nos encanta lo artesanal. La diversidad de procesos y tipos de agave resultan en una gama espectacular de sabores, además de productos que tienen una personalidad propia.
Te invitamos a conocer esta experiencia del mezcal con nosotros, te aseguramos que no te arrepentirás.

Dale click, Podrás conocer más de Nosotros y nuestros mezcales

 Si quieres estar enterado de toda nuestra información, te invitamos a inscribirte a nuestra comunidad!!!

 

1 comentario en “Mezcal vs tequila , 5 razones que hacen que el mezcal sea una bebida diferente (Parte II)”

Dejar un comentario